Composiciones de Claudio Naranjo y otras músicas

Piano: Eduardo Laguillo

Con la participación de Rosa Medina

Acerca de Eduardo de Carvalho Ribeiro

Es músico, bachiller en composición musical y dirección orquestal, con Maestrado en Musicología y actualmente es Doctorando en Educación Musical en la UAM (Madrid). Es profesor de composición musical en La Universidad Federal de Minas Gerais y dirigió su orquesta sinfónica de 1997 a 2008. Es cantante, flautista y clavicembalista con grand actividad en conciertos y recitales. Colaboró con Claudio Naranjo en diversas proyectos musicales como en el Libro «La Música Interior» así como en artículos, grabación de un cd (Claudio Naranjo toca Brahms y Bach). Actualmente es el editor de Los Dictados Musicales de Totila Albert, importante proyecto póstumo del Maestro.

Acerca de Eduardo Laguillo

Su música surge del gozo, de la conexión profunda con el espíritu. Es una música universal. Compositor, orquestador, cantante y sanador, toca piano, guitarras, sarod y diversos instrumentos. Desde muy joven demuestra poseer facultades como sanador. Es a través de la música y de la voz como utiliza dicha capacidad para crear nuevas posibilidades anímicas en las personas. Tras una larga y rica trayectoria pedagógica y terapéutica funda, en 2007, la “Escuela del Ser: Música, Artes y Autoconocimiento”. En su producción como compositor se incluye un capitulo importante de mantras y cantos espirituales, himnos a la divinidad subyacente en todo. Actualmente vive retirado en las montañas, cuidando el agua y la tierra.

Concierto con:

Yuncheng Lhamo

Cantautora tibetana cuyo nombre significa “diosa de la canción” y que le fue dado por un monje budista cuando nació.
Salió de Tíbet a Dharamsala y posteriormente a Australia. Actualmente reside en Nueva York.

Ha viajado a más de 70 países cantando una combinación de sus propias canciones y de los cantos y mantras budistas tradicionales.

Las grabaciones de Lhamo han sido usadas en películas como “Siete días en Tíbet”.

Lhamo ha publicado el álbum “Awakening” (Despertar) que explora la relevancia de la compasión, basada en la espiritualidad, para nuestra vida moderna.

Acerca de Eduardo Laguillo

Sesión de mantras con Eduardo Laguillo

Los mantras, cuando se entonan adecuadamente, elevan las vibraciones individuales y grupales. Son poderosas herramientas de transformación.

Esta sesión de mantras, que cierra el Congreso, es una oportunidad de unir los corazones, aún más si cabe, desde el canto: el canto sagrado. El canto de mantras escogidos entre el repertorio de mantras que Laguillo lleva componiendo desde hace más de dos décadas.

Juntos disfrutaremos y gozaremos de una Experiencia Real de Unidad a través del canto grupal de estos mantras.

Llevados de la mano de un “maestro de ceremonias” experimentado que lleva muchos años impartiendo estas sesiones a miles de personas.

Como es muy importante entender el significado de los textos mántricos, se leerán primero en su idioma original y después las versiones realizadas por Eduardo. Los textos de los mantras que se cantarán provienen de distintas tradiciones: hindú, védica, budista, sikh, sintoísta, sufí y cristiana.

“Lo que pretendo es convencer a la gente de que nuestra mayor esperanza para poder superar la actual crisis de nuestra sociedad, de la civilización patriarcal, yace en la educación”. Claudio Naranjo

© Fundación Claudio Naranjo. Todos los derechos reservados.

Tu Carrito
    Tu carrito esta vacíoRegresar a la tienda